En la mañana de hoy, la firma empresa Rudos S.A. (anteriormente conocida como Trans-Cyti, Rioja Logística, etc.) fue clausurada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La acción se llevó a cabo debido a los constantes incumplimientos por parte de esta empresa multinombres, propiedad de Juan Cruz y Rubén D´ocampo.
La clausura fue el resultado de la falta de respuesta tanto a las autoridades laborales como a los trabajadores. Específicamente, se destaca que cinco trabajadores despedidos en el mes de abril aún no han recibido el pago correspondiente a dicho mes ni la liquidación de la indemnización final. A pesar de los reclamos de los trabajadores, el sindicato que los representa (Sindicato de Camioneros) y la Secretaría de Trabajo, la empresa no cumplió con sus obligaciones.
Además, se ha observado que los empresarios con domicilio en Buenos Aires han cambiado la razón social y el número de CUIT de la empresa en los últimos 8 años. En este periodo, tampoco realizaron los aportes previsionales jubilatorios, de obra social y convencionales que mensualmente se descontaban a los empleados, tanto a los despedidos como a los actuales.
El Sindicato de Camioneros ha advertido que, de persistir en el incumplimiento hacia los trabajadores despedidos, no descartarán tomar medidas de fuerza hasta que se cumplan las obligaciones con los empleados cesanteados injustamente por la firma.
La clausura de Rudos S.A. pone de manifiesto la importancia de garantizar el respeto de los derechos laborales y el cumplimiento de las obligaciones patronales en el ámbito empresarial.