Colación en Aimogasta:  Llaman a defender la universidad pública bajo la sombra de la crisis presupuestaria

En un nuevo aniversario de la Sede Regional Aimogasta de la UNLaR, 13 flamantes graduados recibieron sus títulos en un acto cargado de emoción y un mensaje contundente: la defensa de la universidad pública. El rector Daniel Quiroga, en su discurso, señaló que «estamos tratando de conducir las universidades con un presupuesto reconducido, que con la inflación vigente es insuficiente».

La preocupación por la situación financiera de las universidades públicas fue un tema recurrente durante la ceremonia. «Los fondos que llegan de Nación siempre llegan a última hora o después», lamentó Quiroga, quien también destacó que «cada una de las universidades ha trabajado en conjunto para poder presentar un nuevo anteproyecto de presupuesto 2025».

La decana de la Sede de Aimogasta, Andrea Mercado, se sumó a la defensa de la educación pública: «La UNLaR es una universidad pública, gratuita, defendámosla. Sabemos que en este año hemos sido avasallados por el gobierno nacional».

La flamante graduada Luciana Morales, en su mensaje a sus compañeros, enfatizó la importancia de ser «agentes de cambio» y «defender la universidad pública, porque defenderla es defender el derecho a una educación accesible y de calidad para todos».

La intendenta de Arauco, Virginia López, coincidió con los graduados y las autoridades universitarias: «Tener una universidad pública, gratuita, igualitaria es responsabilidad de cada uno de los graduados, de los miembros de esta sede regional, de nosotros como autoridades, diputados, concejales y de los familiares».

La ceremonia de graduación en Aimogasta se convirtió en un espacio para reflexionar sobre el futuro de la educación pública en Argentina, un futuro que, según las palabras de la intendenta López, «corre muchísimos riesgos» debido a la falta de apoyo del gobierno nacional.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE