Ante la polémica, los legisladores señalaron que fueron a ver a «ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista».
Luego de reunirse en la cárcel de Ezeiza con ex militares detenidos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, seis diputados de La Libertad Avanza negaron «visitar represores» y aseguraron que fueron a ver a «ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista».
Se trata de los legisladores Guillermo Montenegro (Buenos Aires), Alida Ferreyra (Corrientes), Lourdes Arrieta (Mendoza), María Fernanda Araujo y Beltrán Benedit (Entre Ríos) y Rocio Bonacci (Santa Fe). Todos mantuvieron un encuentro con Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Guglielminetti.
En un comunicado difundido por Benedit, dichos diputados sostuvieron haber estado en la cárcel porque «no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función a la venganza, la ideología y el negocio».
Asimismo, indicaron que «los fallos violan las leyes y los tratados» y que no hay «terroristas presos» pero sí «héroes de Malvinas» y personas que, desde hace 20 años, «no tienen condena firme».
«¿Qué edad tenían estos presos al momento que se le inventan los cargos? Entre 19 y 23 años. Los cargos no han sido probados, muchos son inventados», manifestaron y apuntaron contra quienes informaron de la visita de los diputados libertarios a Astiz y otros represores, señalando que «están más cerca del terrorismo zurdo que de la verdad».
«Les duele la visita humanitaria. Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas y el Presidente combate en la política a esta ideología. ¿Cuál es su última guarida? El Poder Judicial y los vamos a combatir denunciando públicamente a los jueces que armaron y fallaron a favor de esta farsa en el Consejo de la Magistratura», sentenciaron.
Por último, confirmaron la asistencia de Montenegro, Ferreyra, Arrieta, Araujo, Benedit y Bonacci; y añadieron: «No nos ocultamos no. Vamos al rescate del imperio de la ley con espíritu de justicia».