La británica lanzó un comunicado y expresó que se siente «profundamente avergonzada» por las imágenes suyas que se filtraron.
Una de las mayores estrellas del equipo británico para los Juegos Olímpicos de París 2024, Charlotte Dujardin, tuvo que retirarse antes del incio de la competeción por un supuesto caso maltrato a un caballo.
Para entender la dimensión de la figura de la jinete, se encontraba a una medalla de convertirse a sus 39 años en la mujer más laureada de Gran Bretaña a nivel olímpico. Actualmente cuenta con tres oros, una medalla de plata y dos de bronces en tres participaciones olímpicas y está igualada en número de medallas con la ciclista Dame Laura Kenny.
Hace unos días, un portal web holandés cuya dirección no ha trascendido, se puso en contacto con la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI), a quienes hicieron llegar unas imágenes de hace cuatro años en las que se podía ver a Dujardin supuestamente maltratando a un caballo.
British Equestrian (la Federación) fue informada del incidente y, según Theguardian.com, han confirmado que se trata de un problema de bienestar animal.
Dujardin ha decidido retirarse de toda competición mientras la FEI investiga el incidente. La jinete emitió un comunicado al respecto para aclarar su situación: «Lo que ocurrió fue completamente fuera de lo común y no refleja cómo entreno a mis caballos ni cómo preparo a mis alumnos, pero no hay excusa. Me siento profundamente avergonzada y debería haber dado un mejor ejemplo en ese momento. Ha aparecido un vídeo de hace cuatro años en el que se me ve cometiendo un error de cálculo durante una sesión de entrenamiento«, escribió.
Y concluyó: «Es comprensible que la FEI esté investigando y he tomado la decisión de retirarme de toda competición, incluidos los Juegos Olímpicos de París, mientras se lleva a cabo este proceso».