Las primeras sospechas contra Germán Kiczka fueron a partir de un canal de Youtube. Él era administrador y publicaba videos para niños.
Un canal de Youtube que publicaba videos de magia para niños fue lo que despertó las primeras sospechas sobre una posible red de consumo y distribución de pornografía infantil en Argentina. Fue detectado por una organización internacional dedicada a la búsqueda de menores desaparecidos o en situación de explotación, que, en consecuencia, dio aviso a las autoridades nacionales. Rápidamente, comenzó una investigación sobre los administradores de la cuenta: eran el diputado de Misiones,Germán Kiczka, y su hermano Sebastián, ambos ahora prófugos de la Justicia.
El perfil contaba con una sección llamada “El show de magia del tío Germán”. Estaba orientada a un público infantil y mostraba la realización de diferentes trucos de magia y juegos que eran presentados por el ex legislador, que fue desaforado a fines de la semana pasada.
Paula Wachter, directora de la ONG “Red de Infancia”, confirmó que fue la organización estadounidense ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) la que detectó estos videos y los calificó de “sospechosos”, solicitando un seguimiento sobre el canal.
“Puso el foco sobre ellos porque era un canal particular de magia que apuntaba directamente al público infantil y los captaba online. Utilizaban la magia para cautivarlos, engañarlos y seducirlos. Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que les da el poder”, dijo en diálogo con FM 89.3 de Misiones.