Firman acuerdo paritario por la cobertura de vacantes docentes en el Colegio San Martín

Los gremios docentes SiDiUNLaR, ARDU y ASDIUP firmaron recientemente un acuerdo paritario que busca optimizar la cobertura de vacantes en el Colegio San Martín. Claudia Santander, Secretaria Académica de la UNLaR, indicó que el acuerdo responde a varios reclamos planteados por la comunidad docente, especialmente tras la jubilación y renuncia de profesores, así como las licencias por enfermedad.

De acuerdo con Santander, la estrategia acordada establece que en primer lugar se priorizará a los docentes que ya se encuentran vinculados al colegio y que no cuentan con más de 15 horas de clase. Esto, en cumplimiento de lo que estipula el convenio colectivo de trabajo en el capítulo sobre colegios preuniversitarios. En segundo lugar, se considerarán aquellos docentes del colegio que tienen disponibilidad horaria y que superan las 15 horas. Finalmente, si no se encuentra personal adecuado en los primeros dos grupos, se abrirá la convocatoria a la comunidad en general.

Santander explicó que, aunque actualmente todas las vacantes están cubiertas, se está gestionando un caso de licencia de largo tratamiento. “Nuestro objetivo es asegurar una respuesta ágil ante la eventualidad de que un docente deba ausentarse”, agregó. El nuevo protocolo permitirá que, tras la confirmación de una licencia médica, la dirección del colegio realice rápidamente una convocatoria para cubrir las horas requeridas, priorizando nuevamente a los docentes internos.

Además, Santander destacó que esta paritaria es solo el primer paso en la búsqueda de una pronta reglamentación para la carrera del docente preuniversitario, una necesidad que se ha vuelto urgente en la discusión de la normativa educativa del colegio. “La estabilidad laboral es fundamental para todos los profesores y seguiremos trabajando en el contexto de la mesa paritaria local para avanzar en esta cuestión”, concluyó.

YouTube player
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE