Luego de una jornada desarrollada con normalidad, a las 18 hs se cerraron las puertas de las salas disponibles para votar en la Universidad Nacional de La Rioja y sus respectivas sedes.
Como cada tres años, el proceso electoral que renueva rector/rectora; vicerrector/vicerrectora; decanos y decanas; consejeros/consejeras; conciliarios/conciliarias y directoras/directores de carrera, la institución concreta la participación de los cuatros estamentos: docentes, estudiantes, graduados y nodocentes.
La información aportada por la Junta Electoral señaló que según el corte realizado a las 16.00, sobre 21 mesas de capital, hubíaun promedio general de participación del 33 por ciento; en el caso de estudiantes, de 27 por ciento; de graduados el 54 por ciento; y de docentes del 65 por ciento. Mientras que en el caso de los nodocentes se estima en un 90 por ciento de participación.
Las estadísticas del resto de las sedes y de la propia capital se irán actualizando con el paso de las horas en la medida que la Junta Electoral avance en el escrutinio.