Racing Club iniciará en Avellaneda su serie de Recopa Sudamericana ante el Botafogo de Brasil, último campeón de la Libertadores. La Academia busca un nuevo título internacional en la competencia que ya ganaron cinco clubes del país.
La Academia de Gustavo Costas va por un nuevo sueño internacional disputando la CONMEBOL Recopa, serie a la que accedió por su histórica conquista en la Sudamericana 2024.
Su rival será Botafogo, desdibujado en comparación al equipo que levantó la Libertadores 2024 en Buenos Aires, pero con la complejidad de disputar un trofeo que supo ser esquivo para varios equipos argentinos.
¿Qué es la Recopa Sudamericana?
La Recopa Sudameriana es un título internacional que CONMEBOL pone en juego entre los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la temporada, a partido de ida y vuelta.
Surgió en 1989 y en sus diez primeras ediciones enfrentó al campeón de la Libertadores contra el vencedor de la Supercopa Sudamericana o la Copa CONMEBOL, dos trofeos ya discontinuados, según correspondiera.
Justamente Racing Club de Avellaneda disputó la primera edición de Recopa, por haber ganado la Supercopa de 1988 (Con Gustavo Costas en cancha), pero cayó derrotado ante Nacional de Montevideo.
A partir del 2003, con la aparición de la Copa Sudamericana, el torneo se disputó ininterrumpidamente de forma anual, midiendo a los campeones de las dos copas principales de CONMEBOL.