Con un desfile, que contó con la participación de los y las estudiantes del colegio, el cuerpo de bastoneras, la Policía Montada y la Banda de Música de la Provincia, que se llevó a cabo este viernes a la mañana, en las calles internas de la ciudad universitaria, la comunidad educativa festejó un nuevo aniversario.

El acto fue presidido por la rectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Natalia Albarez Gómez, el vicerrector Luis Oviedo y la directora del colegio, Laura Corzo y contó con la presencia del titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos de la Provincia, Yamil Menem, quien fue estudiante del Colegio Preuniversitario.
En la actualidad, el colegio tiene una matrícula de 1300 estudiantes en las tres modalidades: Ciencias Naturales, Tecnicatura Maestro Mayor de Obra y la de Gestión y Administración de las Organizaciones, un plantel de 250 docentes, nodocentes y de servicios generales.
En su mensaje a la comunidad presente, la rectora dijo que “ustedes estudiantes del colegio San Martín son para esta universidad muy importantes (…) ya que construyen la sociedad riojana, argentina y del mundo”. Precisó que “en ustedes está nuestra esperanza, pero la responsabilidad de la formación está en nuestros docentes”.
Asimismo, precisó que “en este aniversario queremos decir que el compromiso tiene que ser tener clases, todos los días, que ustedes puedan tener instancias y espacios de competencias en matemática, robótica y deporte”. “El compromiso tiene que ser un colegio ordenado, limpio, en condiciones”, sostuvo la rectora.
“Posicionarnos como un colegio modelo”
Al término del acto, la directora del colegio dijo que “hoy nuestro colegio está cumpliendo 45 años desde su inicio a lo largo de este tiempo han pasado muchísimos estudiantes, hoy podemos ver aquellos que triunfan en la vida, ocupando cargos, en la universidad o en la administración pública”. “El mensaje es que se puede, con dedicación, disciplina, entusiasmo todos podemos llegar a ser personas de bien”, señaló.

Y agregó que “el deseo como institución es que logremos posicionarnos como un colegio modelo donde la ciencia y la técnica sea lo primordial, la calidad académica de excelencia y sobre todo que toda nuestra comunidad de La Rioja y el mundo elija el colegio preuniversitario para formarse”.
Por su parte, la profesora de Educación Física, Clara “Coca” Núñez, expresó que “el mensaje es que todos los alumnos podamos vivir esta historia de un desfile en donde tenemos ese espíritu de estar acompañando a nuestra institución y estar presente en estos actos que son muy importante para nosotros como docentes”.
Para finalizar, la profesora recordó que “la anécdota más bella cuando fue el Colegio Preuniversitario que estaba en el internado, venían muchos chicos del interior dormían en el colegio, practicaban todas sus actividades, almorzaban y cenaban adentro del colegio”.