La artista de 25 años fue ingresada a una clínica privada porteña por fuertes dolores en el abdomen. Según trascendió, su vida no estaría en riesgo.

María Becerra se encuentra internada en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires tras haber presentado fuertes dolores abdominales. Según trascendió, la cantante de reggaetón fue intervenida quirúrgicamente y su estado se encuentra reservado. Permanecería en terapia intensiva por tiempo indefinido. En las redes sociales, su nombre se convirtió en tendencia por los mensajes de preocupación y de apoyo de sus miles de fanáticos.
La diva argentina ingresó en la noche del martes a la Clínica Zabala, ubicada en el barrio de Belgrano, por unos dolores en el abdomen, por lo cual fue derivada al sector “shock room”, según contó el periodista Gustavo Méndez en el streaming Love/st.
Una vez allí, el equipo médico la derivo al quirófano bajo un diagnóstico de abdomen agudo de shock hipovolémico y tuvo que atravesar una operación quirúrgica, que resultó exitosa.
“Fue derivada a terapia intensiva, estuvo entubada, aunque pocas horas después fue extubada porque su estado de salud está mejorando favorablemente”, señalaron.
El shock hipovolémico con abdomen agudo se debe a una pérdida importante de líquido en el cuerpo, lo que causa una disminución en la perfusión de los órganos, y puede manifestarse con dolor abdominal agudo, tal y como habría sentido la cantante. “Esperé a que María estuviera bien y fuera de peligro para contarlo”, expresó Méndez sobre su información.
La artista de 25 años contó en septiembre de 2024 que se había realizado una intervención quirúrgica a causa de un embarazo ectópico, es decir, que se produjo fuera del útero, lo que puede ocasionar riesgos para la madre, por daños de otros órganos. En este tipo de embarazos, el óvulo no puede desarrollarse ni llevar un embarazo a término.
Desde la entrada de la clínica, el cronista televisivo Marcos Barroca reveló tuvieron que intervenirla para frenarle una hemorragia interna, y precisó que «incluso llegaron a hacerle una transfusión de sangre».
También afirmó que Becerra debió permanecer con el respirador hasta ayer a la tarde: “Lo que nos dicen es que va a quedar en terapia intensiva todavía unos días más”. Tras su repentina operación, la cantante se vio obligada a cancelar sus próximas presentaciones internacionales.
FUENTE PAGINA 12