La locreada será el próximo jueves 1 de mayo Día del Trabajador, en el club Banco Rioja. La porción tendrá un valor de 5.000 pesos y lo recaudado será en beneficio de la Fundación Padre Enri Praolini que brinda el desayuno, almuerzo y merienda a más de 100 niños y niñas del barrio Aguadita de Vargas y alrededores.
Una de las integrantes de la fundación, Carmen Cocha, en dialogo con Multimedio UNLaR dijo que “nos estamos preparando para hacer esta locreada, a la vez que vamos a ayudar para que festejen el Día del Trabajador con un rico locro, y nos ayudan a nosotros”.
Asimismo, señaló que “la institución es completamente independiente formada por voluntarios atendemos alrededor de 100 chicos que desayunan, almuerzan y meriendan en el lugar”. Agregó que “la situación no es nada favorable para nosotros entonces estamos organizando esta locreada que va a ser el 1 de mayo en el club Banco Rioja”.
Cocha recordó que “esta fundación fue creada por el padre Enri Praolini y aceptó él mismo que llevara su nombre”.
En tanto, reflexionó que “por la muerte del papa Francisco estamos todos consternados y sabemos cuáles eran los principios de él que nunca dejemos de atender a los que menos tienen”.
El objetivo es vender 200 porciones, también se venderá pan casero y se recibirán donaciones de calzado y ropa en condiciones y de los ingredientes para el locro: maíz, poroto, cebolla o carne.
La porción del locro costará 5 mil pesos, se pueden encargar y realizar la transferencia al alias pueblo.aceite.condor o acercarse a la fundación en el barrio Aguadita de Vargas o comunicarse al celular 380-4534435 o 380-4624215.