El piloto de Alpine volverá a correr en la máxima categoría tras reemplazar a Doohan, aunque tiene solo cinco grandes premios confirmados hasta el momento.
Franco Colapinto retorna a la Fórmula 1 tras pasar varios meses como piloto reserva de Alpine. La escudería francesa lo eligió para reemplazar a Jack Doohan, quien no pudo sumar puntos en las primeras seis carreras. De todos modos, se aclaró que tendrá un contrato de solo cinco carreras en un principio, por lo que deberá demostrar su talento.
El argentino debutará con el equipo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola. La primera prueba puede ser fundamental, ya que habrá muchos ojos sobre él, sobre todo los de Flavio Briatore, flamante director de equipo de Alpine y principal impulsor de su llegada.
Sin embargo, no será el único desafío: seguirán Mónaco, España, Canadá y Austria, que aparecen como los obstáculos a superar hasta llegar a una posible extensión de su estadía en la Fórmula 1. Junto a Pierre Gasly, buscarán sumar puntos importantes tras un comienzo de temporada más que complejo para la escudería francesa.
Un punto a tener en cuenta es que no habrá sprint en ninguna de las cinco fechas en las que participará. Por esto mismo, no tendrá oportunidades extra para sumar puntos en su segunda experiencia en Fórmula 1.