La Universidad de La Rioja continúa demostrando su compromiso con la comunidad a través de distintas iniciativas solidarias. En esta ocasión, la institución anunció el inicio de la campaña «Abrigando Corazones», una iniciativa que busca recolectar prendas de abrigo para las personas más vulnerables.
La responsable de la carrera de Licenciatura en Administración, la licenciada Laura Montero, quien también forma parte del departamento académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, explicó en exclusiva para el Multimedio UNLaR los detalles de esta acción solidaria.
«El comité de responsabilidad social empresarial nos solicitó colaboración para recolectar ropa de abrigo destinada a los merenderos de la ciudad y la provincia. La campaña consiste en reunir todo tipo de prendas térmicas y accesorios, como guantes, gorros, bufandas, camperas, jogging, y ropa en general, que puedan ser entregadas a quienes más lo necesitan», detalló Montero.
Desde la institución, ya comenzaron con la recolección de donaciones durante la semana, recibiendo ropa en buen estado en la misma dirección de carrera, ubicada en diagonal al departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. Además, las donaciones también se pueden realizar en las oficinas de Fogaplar en horarios de 8 de la mañana a 15 horas.
La campaña, que también mantiene presencia en redes sociales, estará vigente hasta el próximo martes, momento en que culminarán las colectas y se procederá a la distribución de las prendas a los merenderos, que en total atienden a aproximadamente 170 personas distribuidas en tres localidades diferentes.
La licenciada Montero destacó la importancia de esta iniciativa en un contexto de bajas temperaturas en la región: «Queremos hacer llegar ropa de abrigo a quienes más lo necesitan, especialmente en estos días fríos, y así aportar un granito de ayuda a la comunidad».
Para quienes deseen colaborar, aún tienen tiempo en entregarlas en la universidad o en las oficinas de Fogaplar . Además, pueden comunicarse a través de las redes sociales para obtener mayor información.
Desde la Universidad de La Rioja se hace un llamado a la comunidad a seguir cultivando el espíritu solidario y a recordar que, en equipo, se puede hacer una gran diferencia en la vida de quienes enfrentan dificultades.