La drástica decisión de Alpine tras los problemas que Franco Colapinto sufrió en los boxes del GP de Hungría

La escudería francesa tomó cartas en el asunto luego de las fallidas paradas del piloto argentino el último fin de semana.
El último fin de semana estuvo muy lejos de ser el ideal. Durante el Gran Premio de Hungría, Franco Colapinto sufrió un grave problema durante la carrera ya que en las dos paradas que hizo en boxes, hubo un desperfecto que lo perjudicó notablemente en su tiempo. Por ese mismo motivo, Alpine reveló que ya tomó cartas en el asunto para poder resolverlo lo antes posible.
Lo cierto es que en una nueva fecha de la Fórmula 1, la escudería francesa estableció una estrategia particular para el argentino: debía ir a los pitstops en dos ocasiones. Tal como le indicaron mediante la radio, el piloto de 22 años acudió al pedido pero sus compañeros no realizaron las maniobras como se esperaba y él fue el máximo perjudicado de la jornada.
La primera detención de Colapinto sucedió en la vuelta 13, de un total de 70 que tiene el Circuito de Hungaroring. En ese momento, su parada en boxes tuvo una insólita duración de 11 segundos, siendo que habitualmente el promedio está en poco más de 2 segundos en todas las escuderías de la división. Pero esa no fue la única falla en la tarde europea que mantuvo en vilo a todos.
Tras haber cambiado neumáticos medios por duros, en la vuelta 36 volvió a acudir al pitstop para renovarlos con el mismo componente. Nuevamente, la parada fue mucho más extensa de lo normal y duró exactamente 7 segundos. Para dimensionar mejor lo ocurrido con el albiceleste, Pierre Gasly realizó una sola detención con una duración de 2,5 segundos.

A raíz de esto, Alpine abrió una investigación interna para conocer a detalle qué falló y así evitar que vuelva a suceder durante la próxima fecha del Campeonato de la Fórmula 1. Según informó Motorsport, se trataría de un posible problema de software que impidió que el monoplaza pueda arrancar una vez que ya se habían modificado los neumáticos en ambas paradas en los boxes.
Por cuestiones de seguridad que ya están estipuladas de antemano, se deben cumplir una serie de cuestiones para que los pilotos reciban la luz verde para regresar a la pista. El equipo francés mantiene la sospecha de que la pistola neumática utilizada en la rueda trasera izquierda no reconoció que el cambio ya estaba hecho, por lo que la causa apunta a ese fallo.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE