Ricardo Quintela anunció un bono de $12.000 para los empleados públicos de la provincia

En el marco de su primero año de gestión el gobernador de la provincia realizó el anunció de un bono de 12.000$ tantos precarizados como para empleados de planta permanente de la provincia. También se incluyen los PEM municipales. Las tarjetas sociales recibirán $5.000.

Quintela expresó que “La decisión que tomamos en forma conjunta con funcionarios provinciales, intendentes, poder judicial, más la función municipal y gremios  es de invertir un bono de 12 mil pesos tanto para precarizados como para planta permanente”.

“A eso se le suma el bono otorgado en el mes de octubre, noviembre y diciembre, $4.500 para los trabajadores de planta, $3.500 para losprecarizados, $8.000 mil pesos para la fuerza de seguridad y $5.000 mil para el Servicio Penitenciario Provincial es decir, le corresponderá $15.500 pesos de bono a los precarizados, $16.500 a loas trabajadores de planta permanente, $17.000 mil para el Servicio Penitenciario Provincial y $20.000 mil pesos para el personal del servicio de seguridad” detalló el titular del ejecutivo.

Además, precisó que el bono se pagará en el caso de “planta permanente en un solo pago entre el 24 y 31 de diciembre (Salario, aguinaldo, quincenita y bono) y precarizados $6.000 mil pesos antes del 24 de diciembre y $6.000 mil pesos antes del 31 diciembre. Esto significa un aporte de la provincia de 7.000 millones de pesos».

Por otro lado, Quintela explicó que desde el Gobierno de la Provincia a través de Banco Rioja se devolverá el 25% de las compras realizadas en supermercados, compras de hasta $8 mil pesos, se devolverá $2 mil pesos. Además, explicó que el Ministerio de Industria se encargará de garantizar el no incremento de los productos por las fiestas.

Por otro lado en materia económica el gobernador explicó que habrá un aumento de $5.000 a las tarjetas sociales y destacó que los PIL del Sistema de Salud y Educación, pasaran a planta permanente.

También hubo anunció para el sector de la educación y confirmó que llegarán a la provincia 20 mil computadoras para chicos/as de 4to, 5to y 6to grado, que las tendrán cuando comiencen las clases tendrán su computadora. «La idea es que todos los alumnos del primario tengan este servicio esencial» afirmó.

En materia electoral Quintela resaltó que planteó la suspensión de las PASO y afirmó que “no queremos descuidar nuestra provincia, queremos avocarnos a resolver los problemas que tiene la gente”.

“En tiempo de pandemia hemos asistido y atendido a todos los sectores hay un Estado presente, que estuvo siempre donde hubo conflictos sociales, no descuidamos ningún sector. Tenemos que estar lo más unidos posible, no significa que compartan nuestro pensamiento, si no que trabajemos juntos para alcanzar los objetivos». Explicó Quintela

Finalmente confirmó que la próxima semana “se va a convocar a los compañeros de los gremios para derogar el decreto cavero, queremos tener una relación franca con los trabajadores”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE