Récord de 45 mil participantes para las propuestas virtuales de AMIA Cultura durante el 2020

Gracias a una temprana migración de sus contenidos presenciales a la web, apenas iniciada la cuarentena, la asociación logró una continuidad programática y un acompañamiento a la sociedad en general con su oferta cultural: 240 cursos y conferencias abiertas y accesibles a todo público y más de 60 espectáculos teatrales, conciertos y óperas

En un año marcado por la pandemia de coronavirus y la educación virtual, la propuesta de AMIA Cultura se renovó y mudó sus actividades presenciales a las plataformas on line logrando no solo un récord propuestas sino también de participantes: en 2020 unas 45 mil personas asistieron de manera remota a más de 240 cursos, conferencias y espectáculos.

En ese sentido, el director del Departamento de Cultura de la AMIA, el rabino Fishel Szlajen, señaló la importancia de la puesta en acción, transmisión y fortalecimiento de los valores representados por la institución -vida, solidaridad, memoria, igualdad, respeto y continuidad- a través de estas actividades.

“Llevamos a cabo diversas expresiones artísticas y culturales, creando espacios de encuentro, aprendizaje y fruición entre los múltiples colectivos que conforman la sociedad argentina, colaborando con el bien común y la transformación social”, señaló Szlajen a Infobae.

El director del Departamento de Cultura de la AMIA, Rabino Dr. Fishel SzlajenEl director del Departamento de Cultura de la AMIA, Rabino Dr. Fishel Szlajen

Durante todo el año pasado, la agenda de AMIA Cultura incluyó más de 240 cursos y conferencias con los más destacados disertantes nacionales e internacionales, sobre temas de actualidad e interés general. También se destacó su programación artística con más de 60 espectáculos teatrales, cinematográficos, conciertos y óperas para todo público, que abarcan desde los elementos más tradicionales de la identidad judeo-argentina hasta expresiones artísticas de la escena contemporánea.

El rabino Szlajen explicó que a raíz de la dura pandemia y difícil situación socio-cultural generada por las distintas fases del ASPO y DISPO, padecidas por todos los argentinos y argentinas durante el 2020, AMIA Cultura rápidamente, desde los comienzos de la cuarentena, migró todos sus contenidos presenciales a la web www.cultura.amia.org.ar, logrando no sólo la continuidad programática de su agenda sino además acompañando a la sociedad en general con su oferta cultural, ahora en formato virtual.

En su programación se destacaron los espectáculos teatralesEn su programación se destacaron los espectáculos teatrales

La rápida adaptación a los escenarios cambiantes tuvo una excelente recepción por su público habitual así como por nuevas audiencias incorporadas, logrando un récord de más de 240 acciones culturales virtuales, 45.000 participantes en su plataforma digital y más de 166.000 visualizaciones de contenidos a través de su campus virtual y redes sociales.

Con la ya acostumbrada excelencia artística en su programación, AMIA Cultura, cerró el 2020 con conciertos de Elena Roger, Esteban Morgado y el dúo Lerner-Moguilevsky, a la vez que transitó el año con disertaciones de renombrados académicos, como Tomás Abraham, Daniel Sabsay, María Rosa Lojo, Andrés Rosler, Franco Fiumara, Elisa Goyenechea, David Serrano Blaquier, Cristina Viñuela, Claudio Ingerflom, Mercedes Rubio, Horacio Tarcus y Alberto Spectorowski, entre muchos otros.

La agenda de AMIA Cultura incluyó conciertos

Comenzando el 2021 y bajo similares premisas de virtualidad, Szlajen anticipó que ya está disponible la agenda enero-febrero 2021 en la página web de AMIA, que incluye el actual éxito del teatro independiente “Para mí sos hermosa” y la popular música del grupo “Los Amados”, entre otras propuestas artísticas. Además, ya están las fechas de los cursos y conferencias sobre filosofía, literatura, mindfulness, cine, música, política, historia del teatro, Kabalá y mucho más.

Todos los cursos se realizan a través de un campus virutal, cuyo acceso estará disponible las 24 horas desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Entre una y dos veces a la semana se subirán los contenidos y cada uno de ellos estará disponible entre una semana y 10 días después de su publicación. También se habilitarán foros para hacer preguntas.

Ya está disponible la agenda de cursos para enero y febreroYa está disponible la agenda de cursos para enero y febrero

El primero de los cursos, que debuta el 14 de enero, es un Ciclo de Cine Judío que consta de 8 clases y finaliza el 9 de febrero; mientras que el segundo, que aborda los inicios de la Kabalá, comienza el 18 de enero, y el tercero contempla la Historia del Teatro Universal: de Sófocles a Beckett.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE