Organizado por la Secretaría de Turismo junto a la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, se llevó a cabo esta semana el primer Fam Press con comunicadoras y comunicadores riojanos de distintas plataformas de información, en el marco del lanzamiento del programa turístico “Movete por La Rioja” que responde a la impronta federal que marcó esta gestión de gobierno.
El objetivo de esta acción de comunicación fue promocionar el programa Movete de la Secretaría de Turismo de la provincia para desarrollar el turismo interno y de cercanía. Movete por La Rioja cuenta con paquetes turísticos, excursiones y una excelente opción de financiación a precios exclusivos – hasta 12 cuotas sin interés con la tarjeta MasterCard del Banco Rioja o descuento por planilla – entre otros beneficios, estará disponible durante todo el año y se puede contratar en https://movete.larioja.gob.ar/.
En esta oportunidad los representantes de los medios tuvieron la oportunidad de disfrutar y conocer las opciones turísticas naturales que ofrece el Corredor del Bermejo, uno de los 5 caminos que propone la provincia a través de Turismo y consistió en el traslado, alojamiento y entradas a cada una de las excursiones realizadas. Los destinos visitados fueron Los Colorados, la Bodega “El Valle de la Puerta”, el Cable Carril en Chilecito, mientras que en Villa Unión pudieron disfrutar de la reserva municipal Cañón del Triásico y el Parque Nacional Talampaya entre otras actividades turísticas y culturales guiadas por profesionales en cada uno de los municipios visitados.
Cabe destacar y resaltar que el eje principal de esta experiencia es promocionar el turismo interno a través de las políticas de estado donde el turismo es considerado propulsor de desarrollo regional y propone a los medios de comunicación ser potenciales impulsores del turismo en la provincia.