Juan Luna: “La Municipalidad tiene que levantar el dedo y hablar con la Secretaria de Transporte”

El Jefe de Gabinete salió a responder a las autoridades comunales quienes advirtieron que Rioja Bus dejará vecinos aislados por circular únicamente por avenidas.

Los secretarios de Servicios Públicos y Movilidad y de Obras Públicas, Mauricio Moran y Silvia Salzwedel, cuestionaron a las autoridades provinciales ante “la decisión del Gobierno de que las unidades de la nueva empresa transportista circulen solamente por las avenidas”.

En ese sentido, manifestaron que son muchos los vecinos que quedarán marginados del servicio por la distancia de sus domicilios con las avenidas, que en muchos casos exceden las seis o más cuadras, a lo que se le agrega también la problemática de la accesibilidad tanto para adultos mayores, personas con discapacidad o con dificultades motrices.

Ante ello, en Radio UNLaR el Jefe de Gabinete Juan Luna dijo que “la Municipalidad tiene que levantar el dedo y hablar con la Secretaria de Transporte”.

En ese sentido, el funcionario consideró que las declaraciones de Morán y Salzwedel “huelen a política”. A su vez, recordó que “desde el 2018 cuando la Municipalidad no pudo sostener el servicio público, esta vigente una ley de emergencia”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE