“Debemos acercar la tecnología a las necesidades de la comunidad”

En diálogo con Radio UNLaR, Tania Rogel, Secretaria de Ciencia y Tecnología de nuestra Casa de Altos Estudios brindó detalles de los proyectos de producción de aceite de oliva que se realizan en el Parque Tecnológico y que fueron puestos a consideración de los pequeños productores en el Departamento Castro Barros y Arauco.

Rogel, manifestó que, “Es importante acercar calidad tecnológica a todo aquel que por diversas razones no tiene acceso inmediato a la misma».

«Tenemos que responder con el conocimiento y la tecnología a las necesidades de la gente, particularmente a un sector que por diversos motivos no logran acceden a las políticas de industrialización, es por ello que estamos trabajando fuertemente en equipo (con municipios y productores), para llegar con este valor agregado que les falta».

En este sentido, Rogel explicó que el proyecto puesto a consideración tiene que ver con la producción de aceite de oliva para la «Agricultura familiar, campesina e indígena», quienes no cuentan con grandes hectáreas de olivares, si no que tienen una producción pequeña y la industria, en muchas ocasiones, no les da lugar en el campo comercial, ya que necesitan un cierto piso de producción.

«Queremos llegar a esa agricultura familiar mediante este proyecto y poder darle el valor agregado al fruto y lograr una alternativa mas productiva y de identificación económica para esta franja, los mas pequeños, los familiares».

Este proyecto es del Ing. Dardo Toledo, responsable de la Unidad Didáctico Productiva. En este esquema de trabajo también participa Paolo Brizuela, juntos al equipo técnico.

“La Ciencia y la Tecnología significan conocimiento, emancipación, derecho y soberanía. Debemos acercar la tecnología a las necesidades de la comunidad”.

Finalmente, comentó sobre la Ley de inversión en Ciencia y Tecnología, “esta Ley es indispensable para un futuro soberano de la Argentina, las políticas en ciencia y tecnología son políticas a largo plazo. Esta Ley viene a acompañar a todo el sistema científico”.

Podes escuchar la nota completa en:

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE