Dictaron taller sobre el deporte adaptado y el entrenamiento con miras a Tokyo 2021

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaR desarrolló un encuentro para público en general y profesores de Educación Física, y estuvo a cargo del Comité Paralímpico Argentino, entidad que desembarcó en La Rioja junto a los competidores para entrenar en la Pista de Atletismo de la UNLaR previamente a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021. 

En diálogo con Radio UNLaR, la Licenciada Ana Alfonso, Coordinadora de la Comisión de Discapacidad de la Secretaría de Extensión Universitaria, manifestó «es un orgullo contar con la presencia de nuestros representantes paralímpicos. Los tuvimos como partícipes en nuestra Universidad y prontamente participarán de los Juegos Paralímpicos de Tokyo».

«Esto permite visibilizar y concientizar que las personas con discapacidad tienen potencial increíble que muchas veces no se ve. Es un concepto ligado a la biología, es decir que depende de cómo enfocamos nuestra mirada hacia la persona con discapacidad», concluyó la profesional.

Por su parte, Germán Cerezo, subsecretario de Deporte de la Secretaría de Extensión Universitaria, recibió con beneplácito la llegada de los deportistas paralímpicos a La Rioja, y quienes se encuentran entrenando en la pista de Atletismo de esta Casa de Altos Estudios en miras a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021. La charla trató de las experiencias a nivel competitivo del deporte adaptado y las nuevas miradas y donde se ubica la Discapacidad actualmente, para el público en general y profesores de Educación Física.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE