El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) elevó ante el Ministerio de Educación el pedido formal de aumento salarial docente para el Ciclo Lectivo 2021.
En declaraciones a Radio UNLaR, Ignacio Colina, miembro paritario del SELaR, informó que se trata de un incremento al básico de $ 6.000, una cifra no remunerativa bonificable de $ 15.000 por cargo y la modificación del valor punto del nomenclador docente con un aumento del 20 % para todos los cargos.
Colina explicó que están pidiendo que las cifras remunerativas no bonificables de $ 3000 del mes de enero y $ 3000 del mes de febrero pasen a ser bonificables, eso va significar que el básico de cargo testigo que hoy está en $12000 pase a $ 18000.
Agregó, “le sumamos una cifra remunerativa no bonificable de $ 15000 por cargo y el incremento del 20 % del valor punto del nomenclador docente en todos los cargos”.
Por ultimo, el gremialista afirmó que los docentes están sufriendo las consecuencias de la inflación y demás aumentos y consideró que con el pedido realizado se logra palear la situación económica.