En diálogo con Radio UNLaR, Diego Narváez, concejal de La Rioja por el bloque Renovación Riojana brindó detalles de la situación que atraviesan los ex trabajadores municipales PEM
Narváez manifestó, “se buscó censurar la voz de los ex trabajadores municipales PEM y se cuestionó la figura del obispo Dante Braida”. Asimismo remarcó en “la falta de profesionalismo del Viceintendente Galván para coordinar y llevar adelante una nueva sesión ordinaria”.
El concejal comentó que, “ayer se trató el 30% del orden del día y se adelantaron los puntos de declaraciones. En este sentido expresó, “había una declaración en reconocimiento y el rol que cumplió el obispo Dante Braida para llevarles respuestas a las 83 familias que habían quedado sin trabajo, el 30 de diciembre del año pasado”. Asimismo Narváez dijo, “el obispo buscó ser reconocido por el cuerpo, ya que había intercedido ante el gobierno provincial. El obispo estudió y analizó cada una de las realidades de los 83 desocupados, Braida entendía que era una causa justa la posibilidad de reintegrarle su fuente laboral. Es por ello que solicitamos un cuarto intermedio para el viernes a las: 9:00 de la mañana, queremos escucharlos y visibilizar esta causa”.
Por otro lado, Narváez detalló el próximo aumento de taxis y remises, “la bajada de bandera diurna tendrá un valor de $55 y la nocturna de $60”.
Finalmente mencionó uno de los temas pendientes para el cuarto intermedio, “se tendrá en cuenta la actualización de los sueldos PEM en un 50%”.
Podes escuchar la nota completa: