El Decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNLaR cuestionó el proyecto que promueve la creación de una universidad nacional en Aimogasta. «Cualquier localidad puede presentar el proyecto, pero sobre una universidad que tiene sede y está operativa me lleva a pensar que no da respuestas a demandas y ni que quieren hacer algo diferente» relató Martínez en Radio UNLaR 909.
El Decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja, Marcelo Martínez se refirió al proyectos de creación de una universidad nacional en el departamento Arauco.
«Tengo bien puesta la camiseta de riojano y como riojano cuando leímos el proyecto y pensé inmediatamente la pregunta que nos tenemos que hacer nosotros o a los aimogasteños y es ¿porqué necesitan una universidad y porque no una sede?» se preguntó Martínez.
En ese contexto, el decano enfatizó además que «nuestra universidad tiene una fuerte presencia territorial que se da a través de las sedes y delegaciones. Soy riojano, miembro de la comunidad de la UNLaR y como tal, esta situación que se plantea me hace reflexionar sobre si es necesario una nueva universidad».
Y añadió: «Cualquier localidad puede presentar el proyecto pero sobre una universidad que tiene sede y está operativa, me lleva a pensar a en que no da respuesta, en que quieren hacer algo diferente, pero leyendo el proyecto advierto que es igual que el de nuestra universidad, con las mismas carreras, no advierto las diferencias como proyecto educativo».