El Gobierno de La Rioja determinó este domingo nuevas medidas ante la preocupación por el incremento de casos del virus respiratorio infeccioso, en las últimas semanas. Los funcionarios, encabezados por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, anunciaron las disposiciones con las que estiman, se ayudará a disminuir la cantidad de contagios. Además se dispuso la no concurrencia de trabajadores de la Administración Pública Provincial durante los próximos tres días.
Medidas
Suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, con excepción en bares y restaurantes, desde las 00 del viernes hasta el lunes a las 8. La medida está destinada a disminuir la elevada cantidad de accidentes de tránsitos.
La nocturnidad tendrá como punto final la 01, los siete días de la semana. La venta de alcohol tendrá que se cortada una hora antes. Están incluidas las cenas show y de alcance en toda la provincia.
En los últimos 6 días hemos tenido un aumento exponencial de casos. Contamos casi con 500 casos activos al día de la fecha. Hay un 73 por ciento de ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva, y 100 por ciento de camas en las Salas de Clínica Médica. Además hay un 30 por ciento de ocupación de camas por accidentes domésticos y en la vía pública (Juan Carlos vergara)