Según UNICEF, uno de cada tres estudiantes de entre 13 y 15 años recibieron o reciben algún tipo de acoso escolar. Es por este índice tan elevado que las agrupaciones de madres y padres, y distintas ONGs luchan constantemente por concientizar a los jóvenes, demostrando la gravedad impactada en las víctimas de Bullying.
El bullying y/o el acoso escolar es un problema que nos repercute a todos, a nivel global. Todos alguna vez fuimos testigos de algún acoso escolar, de manera directa o indirecta. En el marco de este problema mundial, la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras impulsó el 2 de mayo como el Día Mundial contra el Bullying, acoso escolar o ciberacoso.
Dicha campaña fue aprobada por la UNESCO en el 2013, con el fin de lograr concientizar a la población mundial sobre los efectos que contraen los acosos en el ámbito escolar.
El bullying es definido como el abuso de poder que sufren los niños o jóvenes en el ambiente escolar con reiteración por un corto o largo plazo. El acoso no es solamente violencia física, sino que también puede ser verbal o psicológica.
Esta situación puede agravarse a lo largo del tiempo y provocar en la persona afectada una depresión que puede llevarle a diferentes situaciones, complicando su vida social.
Fuente Clarín