El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizaron un operativo social en la zona este
En la oportunidad, la cartera social atendió inquietudes y brindó información sobre sus programas, especialmente los destinados a niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos y adultas mayores. En tanto que la Unidad móvil de ANSES atendió los trámites de su competencia, excepto el inicio de jubilaciones y pensiones.
A través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social se entregaron becas de conectividad a internet a familias y estudiantes en situación de vulnerabilidad social. Cabe recordar que las becas se instrumentan a través de un chip de celular que permite navegar por internet, para que puedan informarse, comunicarse y llevar adelante las clases virtuales.
Al recorrer el centro vecinal, la ministra Gabriela Pedrali señaló que “avanzamos con este programa para llegar a cada uno de los barrios, escuchando a los vecinos y vecinas, brindando respuestas y soluciones a sus necesidades”.
Sobre la participación de Anses, Pedrali agradeció la predisposición de la titular del organismo, Silvia Gaitán, que dispuso que el camión de Anses participe en los abordajes. Esta semana estará recorriendo Capital, este miércoles en el barrio Argentino y el viernes estará en el Mercado Popular, donde se podrán realizar todas las gestiones, con la única excepción del inicio de pensiones y jubilaciones”.
Por otro lado, la funcionaria se refirió a la situación sanitaria diciendo que “la situación actual es preocupante, nos tiene alerta y debemos seguir cuidándonos y respetando las restricciones y protocolos”. “Pero entendemos que la gente necesita hacer gestiones y trámites que no pudo realizar, por eso llegamos con estos servicios a sus barrios, para que puedan actualizar documentación, pedir información y hacer trámites y consultas”.
Al finalizar, Pedrali resaltó que el Gobierno Provincial siempre piensa en la gente y la prioriza, por lo que continuarán con estos abordajes, para estar a su lado, llegando a cada barrio de la provincia.