En la Sala de la Reforma de la Universidad Nacional de La Rioja se llevo a cabo la jura virtual en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
El rector Lic Fabian Calderón, acompañado de la Subsecretaria de Graduados y demás autoridades universitarias con los protocolos vigentes en el marco de la pandemia, tomó juramento a graduadas y graduados de las diferentes carreras de la Sede capital y Sedes regionales del interior.
Calderón expresó que este año se celebran los 50 años del hito fundacional de la universidad, también un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.
Asimismo valoró que mas de 120 jóvenes se gradúan en esta jornada, siendo el 80 por ciento mujeres y un 85 por ciento primera generación de graduados en sus familias tanto argentinos como latinoamericanos.
También destacó la presencia de graduados y graduadas del interior de esta tierra federal y puso en valor la fecha del 25 de mayo y su gran significado para la educación en general.
Tuvo en su pasaje del discurso, el reconocimiento para Rosarito Vera Peñaloza, en el día de los Jardines de Infantes y el día de la maestra jardinera.
En este marco de pandemia el rector hizo hincapié en la importancia de la educación y el poder del conocimiento para seguir teniendo posibilidades de contribuir al país desde ese lugar.
En tanto, la Subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, mencionó lo trascendente de esta jura virtual y resaltó el trabajo que ha realizado la UNLaR en pandemia.
En esta oportunidad la jura ha sido 100% virtual y destacó el trabajo en conjunto de todas las áreas que intervienen para que esto sea una realidad.
Agradeció a los graduados y graduadas por creer en la Universidad publica y en la UNLaR, les dio la bienvenida al estamento e invito a ser parte activa de cada una de las capacitaciones, pasantías rentadas y propuestas que llevan adelante.
Finalmente la graduada, María Eliana Roldan, de la carrera de Lic en Psicopedagogía, manifestó la alegría de poder llegar a esta instancia, aun en este contexto, poder reconocerse profesionales universitarios y subrayó el trabajo de la Subsecretaría de Graduados y de la UNLaR por la entrega de títulos.