Concejales entregaron decibelímetros a las áreas de inspectoría

En conferencia de prensa, el bloque de concejales del “Frente de Todos” anunció sobre la entrega de cuatro decibelímetros a las áreas de inspectoría del Municipio. De esta manera se podrá hacer efectiva y dar cumplimiento a las ordenanzas 5.533 y 5871, que regulan la contaminación sonora y prohíbe los ruidos molestos. Además se hará entrega de elementos de bioseguridad para que los trabajadores y trabajadoras también estén protegidos en tiempos de pandemia.

“Esta normativa permite que los niños que sufren trastornos del espectro autista puedan vivir mejor. Y por eso nos tiene que encontrar como ciudadanos más empáticos, entendiendo esta situación”, dijo el presidente de este bloque, Facundo Puy, quien se encargó de abrir el diálogo con la prensa.

“Son cuatro decibelímetros junto con los elementos de bioseguridad para los trabajadores, para poder vivir en una comunidad más armónica y siendo más solidarios con aquellos que están viviendo esta problemática”, afirmó.

Por su parte, Diego Narváez reiteró el compromiso y desafío que como ediles comprometidos con la situación asumieron, no solamente por la sanción de la ordenanza, sino para que se ponga en cumplimiento.

Por esquema de trabajo dentro del cuerpo de inspectoría, se dividen estratégicamente en las cuatro zonas. De allí que se otorgarán cuatro elementos, para que, en una primera etapa “se contribuya a esa conciencia ciudadana”, determinó Narváez, quien dejó explícito que la ordenanza no tiene fines recaudatorios.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE