El presidente Alberto Fernández, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, tendrán a las 13hs. una audiencia de conciliación por la denuncia de Bullrich sobre corrupción en las negociaciones con el laboratorio Pfizer.
Esta audiencia que se desarrollará de manera virtual, es la etapa previa al inicio de una demanda judicial por “daños y perjuicios contra el honor”, iniciada por el presidente de la Nación. Tanto el jefe de Estado como la ex ministra de Seguridad adelantaron que estarán presentes y todo indica que van a mantener sus respectivas posiciones al respecto.
Según confirmó Gregorio Dalbon, abogado de Fernández, “el presidente estará presente. Asistiremos juntos a la audiencia obligatoria de mediación con el fin de terminar esta etapa y pasar a la justicia civil demandando a Patricia Bullrich por sus injuriantes difamaciones».
Fernández envió días atrás una carta documento a la presidenta del PRO para dar inicio a la acción civil que presentará por difamación. «Comunico que, como me instruyó el Presidente de la Nación, hoy lunes 31/5 cumplimos en notificar a la Sra. Patricia Bullrich fecha de mediación obligatoria para iniciar la acción civil por difamación. La misma es confidencial. Terminada la audiencia se interpone la demanda», indicó Dalbón el día en que envió el comunicado.
Se trata de la segunda carta documento dirigida a la exministra de Seguridad de la Nación por este asunto, ya que también le llegó una de parte del ex ministro de Salud Ginés González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra.