La misma se llevo a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y los ministros de Salud Carla Vizzotti y de Educación Nicolás Trotta.
El ministro riojano estuvo a través de videollamada acompañado de su equipo de trabajo del ministerio.
Entre los PUNTOS DESTACADOS del proyecto se dará carácter de Ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación, según los lineamientos del Consejo Federal de Educación, y se promoverá el acompañamiento en la profesionalización de los auxiliares de enfermería que actualmente integran el sistema de salud, tanto público como privado, para que validen sus conocimientos y puedan acceder a tecnicaturas y licenciaturas.
También, contempla el otorgamiento de incentivos y aportes económicos a la formación mediante becas y la provisión de instrumentos y equipamiento para la capacitación en enfermería, entre otras herramientas.
En este marco, Vergara celebró este avance y destacó el rol de los y las enfermeras en la pandemia, dijo que «son un pilar fundamental de nuestro sistema sanitario».
Además mencionó que en el comienzo de la gestión «fue creada la Dirección General de Enfermería en nuestro ministerio a cargo de Miriam Oliva y desde el área se ha realizado un trabajo excepcional en toda la provincia, un trabajo con dedicación y sin descanso».