El Diputado Provincial, Ismael Bordagaray en diálogo con Radio UNLaR se refirió a la inauguración de la fábrica CONFELAR 2 en Famatina, y celebro la creación de nuevas fuentes de trabajo. Además fue consultado por un reclamo de los trabajadores de la Legislatura y sobre encuentros de funcionarios riojanos con el Presidente, Alberto Fernández.
En primera instancia sobre la inauguración en la jornada del martes de CONFELAR 2, Bordagaray resaltó que, “son noticias que dan gusto poder charlarlas porque es la generación de empleo genuino y habla de un gran esfuerzo del estado provincial, nacional, del municipio y el sector privado. En CONFELAR 1 hay actualmente 93 personas trabajando, y en esta nueva fábrica ya hay 33 con la idea de que en los próximos meses se amplié, apuntando a llegar a 100 nuevos puestos laborales. Por el volumen de población que tiene Famatina, estos números son para destacar y celebrar”.
También el legislador señaló que desde el Gobierno Provincial le propuso al empresario Muia generar un emprendimiento textil en la ciudad Capital para brindar trabajo a las más de 80 trabajadoras que tenía la planta Confecciones Riojanas y que cerró sus puertas durante el macrismo.
Por otro lado, fue consultado por el reclamo de los trabajadores legislativos quienes argumentan mediante un comunicado haber escuchado por medios de comunicación, de boca de algunos funcionarios o máximas autoridades, que se proyecta desfinanciar a la Cámara para desviar parte del Presupuesto porque “sobra plata” debido a que los empleados legislativos no trabajan, “no es así, el bloque oficial presento un proyecto de disponer de los SAF para destinarlos al fortalecimiento del sistema sanitario de los hospitales de la provincia. Esos fondos no se están utilizando en la Cámara porque no hay presencialidad, no funcionan las oficinas, no hay un movimiento como en tiempos normales, es una realidad que no se puede negar. Pero a los trabajadores no se les va a tocar su sueldo ni nada por el estilo”.
«El presidente sabe que el poder político y territorial lo tiene Quíntela»
Así lo expresó Bordagaray cuando se le consultó sobre las imágenes de la vicegobernadora Florencia López junto al Presidente Alberto Fernández, Zulemita Menem e Inés Brizuela y Doria, “ella es parte de la formula, no se trata de un discurso único y de no tener diferencias, pero hay cuestiones que se deben cuidar y evitar más en este momento en donde se necesita un gobernador fortalecido. Hay actitudes que dejan mucho que desear, piden en la Cámara pensar en la gente pero en la práctica no lo hacen”.
Finalmente resaltó que, «fue solo una foto, detrás de eso no hay nada. El Presidente sabe quién es su aliado político en La Rioja”.