Lo dijo en comunicación con Radio UNLaR el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr Luis Brizuela al celebrar la instalación de una nueva morgue judicial totalmente equipada en Chilecito.
La morgue judicial totalmente equipada en la Segunda Circunscripción Judicial con Sede en la Ciudad de Chilecito cuenta con aproximadamente 35 metros cuadrados.
En este sentido, Brizuela señaló que “en Chilecito funcionaba la antigua morgue que tenia serios problemas estructurales, es por ello que se encuentro y considero esta alternativa para solucionar de manera urgente este problema. Estimamos que en tres días ya este funcionamiento”. Y agregó “también viene incorporada una cámara en la unidad móvil”.
“para la Función Judicial es un avance esencial, fundamental y que dignifica a los empleados que están trabajando en el área, médicos forenses y auxiliares y evita que se trasladen los cuerpo a capital. Las 5 jurisdicciones tienen falencias en infraestructura que datan hace muchos años, la ultima remodelación fue en el edificio central, pero de a poco se van haciendo cosas», agregó.
Finalmente al ser consultado sobre la Reforma Constitucional y si se habla de dotar de los recursos necesarios a la Función Judicial dijo que “de lo poco que participamos y sabemos, porque no somos parte de la discusión, no se habla de reformas integrales, no mantuvimos ninguna conversación al respecto».