Frente a los desafíos que plantea el contexto de la pandemia y con el fin de facilitar el acceso al crédito de las empresas y cooperar en la recuperación económica de La Rioja el Gobernador Ricardo Quintela anunció el aumento del fondo de garantías por 60 millones de pesos. En diálogo con Radio UNLaR, Gastón Carrillo, director de FOGAPLAR brindo detalles al respecto.
Esto se traduce en más oportunidades de crecimiento y generación de empleo genuino, que potencia el crecimiento y desarrollo de la provincia. El monto de garantías otorgadas en 2021 ya alcanzó los 225 millones de pesos, superando en 42 millones de pesos al total otorgado en 2020.
Desde el FOGAPLAR se trabaja en conjunto con el gobierno provincial para facilitar el acceso al crédito de las empresas riojanas, incluir en el sistema financiero a aquellos actores que no pueden acceder, impulsar medidas que protejan a las PYMES riojanas y cooperar en la recuperación económica de La Rioja.
En este sentido, Carrillo explicó que “esta garantía lo que permite es mejorar las condiciones de financiamiento de las empresas y esta intermediación entre el Banco Rioja y las Pymes permite mejorar las condiciones de financiamiento en cuanto a plazos, montos. Este aporte de fortalecimiento que hizo el gobierno de la provincia permite que nosotros podamos asistir a muchas más Pymes”.
“Llevamos un total de 678 Pymes asistidas y los requisitos para poder acceder al beneficio dependen del crédito que se solicite, para asesorarse los invito a ingresar al sitio web del Banco Rioja y de FOGAPLAR, allí encontraran todos los detalles al respecto”, concluyó.