Apenas tres semanas después la reapertura de los locales, crece la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en jóvenes no vacunados. Calificaron a la situación epidemiológica como «extremadamente complicada».
El Gobierno de Cataluña se sumó a otras regiones de España y reimpuso restricciones al ocio nocturno que no sea al aire libre, apenas tres semanas después de su reapertura, ante el aumento de casos de coronavirus entre jóvenes no vacunados y la creciente preocupación de una disparada en las curvas de contagios.
«Hay que cerrar el ocio nocturno que no se haga en espacios abiertos y también imponer restricciones a los eventos al aire libre que reúnen a mucha gente», anunció la vocera del Gobierno de la región del norte de España, Patricia Plaja, que calificó la situación epidemiológica como «extremadamente complicada».
Plaja dijo que a partir del fin de semana, los locales de ocio nocturno de esta región de fuerte actividad turística no podrán usar sus espacios cerrados, y quienes participen en eventos al aire libre que reúnan a más de 500 personas deberán realizarse un test de antígenos, presentar una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación completa.
La resolución que ultima el Gobierno regional, al que aún le resta concretar detalles, estipulará también el cierre de las actividades nocturnas a las 3 de la mañana, agregó Plaja, informó la agencia de noticias AFP.
El aumento de contagios en Cataluña está afectando especialmente a los más jóvenes, todavía sin vacunar, y se disparó en las semanas posteriores a la celebración de la popular verbena de San Juan y la reapertura del ocio nocturno en Cataluña días antes.
Fuente: Telám