La Diócesis de La Rioja realizará la ordenación de nueve diáconos permanentes

La Diócesis de La Rioja ordenó a nueve diáconos permanentes, entre ellos se encuentra Emilio Moreno, quién brindó sus palabras a Radio UNLaR antes del comienzo de la ceremonia

Moreno manifestó que, “el diaconado es una vocación, donde hombres casados ofrecen un servicio a la iglesia y al pueblo de Dios establecido en Cristo servidor”. Asimismo remarcó que, “este servicio tiene una relación estrecha con el padre obispo, sacerdotes y orientado a pastorales específicas o animación de comunidades”.

Además, Moreno puntualizó la función de un diácono, “el diácono puede animar, buscar todos los medios para que la palabra de Dios se propague, que el reino se haga presente en nuestra realidad con una atenta escucha a los problemas sociales, comunitarios y en forma conjunta con el obispo y el sacerdote encontrar la mejor manera de llevar adelante una vida evangélica”.

Finalmente destacó que, “en la parte sacramental, el diácono permanente puede ejecutar el oficio de presidir matrimonios, bautizar y en el caso que el sacerdote no pueda asistir, el diácono puede celebrar la palabra, los ritos de la exequias, administrar la comunión a los enfermos y acompañar al pueblo de Dios”.  

Podes escuchar la nota completa en:

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE