El presidente Alberto Fernández y el presidente de los laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunciaron que el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en el país fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya.
«Tengo una muy buena noticia, que me llena de orgullo por las capacidades existentes en nuestro país: hoy nos han aprobado el primer lote de vacunas para ser utilizadas en nuestro país y, como corresponde, la liberación final la dará nuestra autoridad sanitaria (ANMAT)», aseguró Figueiras.
En esta línea, el CEO precisó que está «lleno de orgullo» de sumar «su humilde aporte» al plan de inmunización nacional y agradeció el apoyo del Gobierno y de los trabajadores de su empresa. «Me es imposible nombrarlos a todos. Les quiero mandar mi eterno agradecimiento y gracias, señor Presidente, estamos para hacer un país mejor», indicó.
Por su lado, el jefe de Estado argentino manifestó su alegría y calificó al hecho como «importante» por el contexto mundial y el trabajo nacional. «Más allá de lo que nosotros podamos hacer, el mérito es tuyo de producir lo que está haciendo y suministrarnos la vacunas», le dijo Fernández a Figueiras.
«Es un honor y orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica para un producto tan cuidado, con la naturaleza de la Spuntik V. Hemos dado un paso importantísimo, una empresa privada con aportes del Estado», agregó el presidente de la Nación.
Asimismo, Fernández se refirió al umbral de los 100 mil muertos superados desde el inicio de la pandemia y reflexionó que el «mejor homenaje es cuidar a los que están», como así también «producir el suero en la Argentina».
Finalmente, el empresario indicó que la documentación final será enviada a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para que el antídoto contra el coronavirus se apruebe «inminentemente» para su distribución.