Tras el receso invernal, la Universidad Nacional de La Rioja retoma la actividad administrativa este lunes 2 de agosto, de manera paulatina y con presencialidad reducida.
El Secretario General de la Universidad Nacional de La Rioja Arq Nicolás Yáñez en dialogo con Radio UNLaR explicó la modalidad de trabajo implementado por la Casa de Altos Estudios luego del receso invernal.
Yañez aseguró que la Resolución Rectoral 372/2021 dispone que los días 2 y 3 de agosto el personal Nodocente desempeñará sus tareas únicamente en el turno mañana; mientras que a partir del día 5 -posterior al feriado provincial del 4 de agosto- las actividades se desarrollarán en doble jornada laboral.
Desde el jueves 5
Asimismo, se estableció que, posterior al feriado provincial en memoria al beato Enrique Angelelli y a fin de optimizar el cumplimiento de las actividades que se están desarrollando en la universidad, el día 5 de agosto se retomará la doble jornada laboral con reducción horaria.
Los horarios de presencialidad quedaron establecidos de la siguiente manera: en el turno mañana, de lunes a viernes, de 7 a 13, para personal de mantenimiento y servicios generales; y de 8 a 14 para el personal administrativo. En tanto el turno tarde, cumplirá funciones de 14 a 20 el personal de mantenimiento y servicios generales, y de 15 a 21 el personal administrativo. Todos los casos, con marcación de asistencia y tolerancia de quince minutos.
Por otra parte, en atención a la reciente implementación de la actividad escolar bimodal en los establecimientos escolares de la provincia de La Rioja, y teniendo en cuenta la necesidad de justificar las inasistencias del personal Docente y Nodocente de la Universidad Nacional de La Rioja, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niño, niña o adolescente, deberán observar las disposiciones contenidas en la Resolución Rectoral Nº060/2021, que adhiere a la Resolución Nº060/21 del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Actividades académicas
En cuanto a las actividades académicas, continuarán con el dictado de clases y toma de exámenes a través de entornos virtuales, con la excepción de aquellas asignaturas que hayan solicitado, a la Comisión Operativa de la Presencialidad, el desarrollo de las mismas y toma de exámenes en modalidad presencial.