Funcionarios y dirigentes sumaron su repudio a Iglesias por sus declaraciones misóginas

Fue contundente y amplio el rechazo a las violentas expresiones sexistas que profirieron los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y su colega Waldo Wolff contra la actriz Florencia Peña.

Funcionarios y diputados nacionales se sumaron este miércoles al repudio que generaron en las últimas horas las afirmaciones misóginas del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos en mayo del año pasado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudió las declaraciones «cargadas de odio y misoginia» de Iglesias y de Waldo Wolff, también diputado de Juntos por el Cambio, contra la actriz y conductora y señaló que hay que analizar si «cabría algún tipo de sanción» sobre ellos en la Cámara baja.

«Es muy penoso, todo lo que salió forma parte del discurso del odio, el enojar más a la gente. La oposición genera noticias falsas y después la realidad lo va aclarando todo», dijo el funcionario en declaraciones a radio Diez.

En ese marco, Cafiero indicó que los dichos de los dos diputados de Juntos por el Cambio forman parte «de una derecha reaccionaria antidemocrática que está surgiendo en todo el mundo y tienen su expresión en la Argentina».

El jefe de Gabinete evaluó que «si ese es el debate que propone parte de la oposición» de cara a las elecciones legislativas «va a ser un debate muy pobre» y agregó: «Repudiamos estos hechos que son muy canallescos».

Iglesias había cuestionado en las últimas horas a través de Twitter la visita que Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a ese encuentro como un «escándalo sexual», lo cual generó los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.

Ante ese hecho, este martes un grupo de diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un proyecto de resolución, para pedir la exclusión de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misóginas, que podría ser tratado en las próximas semanas, tras ser debatido en comisión cuando se retome la actividad del cuerpo, tras el receso de invierno.

Las afirmaciones de Iglesias generaron también el repudio de la precandidata a diputada nacional por el FdT Victoria Tolosa Paz, quien calificó de «violentas» las actitudes del diputado del PRO y sostuvo que «no es la primera vez que ataca a una mujer desde el prejuicio y la falsa moral».

«Es tiempo de no tolerar más sus actitudes, ni las actitudes de quienes se suman a sus misóginas expresiones, como fue el caso de su compañero de banca Waldo Wolff», manifestó la precandidata en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizó con la actriz por haber sido «víctima de violencia de género» y repudió «cualquier forma de violencia machista contra las mujeres».

«Desde Abuelas de Plaza de Mayo repudiamos cualquier forma de violencia machista contra las mujeres», señaló el comunicado difundido este miércoles por la organización a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, afirmó que no debe haber «ninguna tolerancia a la violencia sexista» porque es algo » inaceptable» y reclamó que la Cámara de Diputados tome «acciones» en relación a los dichos formulados por Iglesias.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE