El dato surge de la base de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, e indica que desde el comienzo de la pandemia hace un año y medio se produjeron 200.050.000 casos.
A más de un año y medio de pandemia, los contagios de coronavirus superaron los 200 millones en todo el mundo, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.
El portal de datos cifró en más de 200.050.000 los casos contabilizados en todo el mundo, mientras el total de fallecidos superó los 4.250.000, según datos recogidos este miércoles, según la agencia de noticias Europa Press.
Estados Unidos, con más de 35 millones de casos; India, con más de 31 millones, y Brasil, con 20 millones, son los países más afectados por el número de positivos registrados desde que estalló el primer brote a fines de 2019.
Asimismo, estos encabezan la lista en el caso de países con más víctimas mortales a causa de la enfermedad, con más de 614.000 en Estados Unidos, más de 550.000 en Brasil y más de 425.000 en India, mientras México, con 240.000, y Perú, con cerca de 200.000, les siguen.
La cifra de contagios confirmados se duplicó en seis meses, ya que a finales del mes de enero el centro de datos de la universidad informó que se habían superado los 100 millones, mientras entonces los muertos se situaban por encima de los dos millones.
Ante el aumento de casos, la Justicia española autorizó prolongar hasta el 20 de agosto el toque de queda nocturno en casi 200 municipios de Cataluña para combatir la propagación del coronavirus.
La ciudad australiana de Melbourne entró en su sexto confinamiento por coronavirus y el estado donde se ubica Sydney registró un récord de nuevos casos, mientras Australia redobla esfuerzos para controlar la muy contagiosa variante Delta del virus.
Por otro lado, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, administraron en todo el mundo 4.264.481.415 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en todo el mundo.
Sin embargo, la inequidad en el acceso de las vacunas en los países más pobres y la reticencia a vacunarse entre sectores significativos en los países ricos con un alto acopio de fármacos sigue siendo motivo de preocupación.
Gran parte de los países africanos están lejos de alcanzar el 5% de su población vacunada con al menos una dosis, con excepción de Marruecos (37,04%), Túnez (15,29%), Zimbawe (11,27%), Botswana (9,13%), y Sudáfrica, Namibia, Libia y Senegal, todos ellos por debajo del 10%.
Lo mismo sucede en Medio Oriente, donde países como Irak, Pakistán, Afganistán, Siria y Yemen no alcanzan el 10% de su población vacunada con al menos una dosis y solo Irán rebasó esa cifra con un 11,45% según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En tanto, la vacunación en Estados Unidos, un país para el que el acceso a las vacunas no es un problema, el plan de inoculación quedó estancado en un 58,8% con al menos una dosis.
Italia, con una tasa del 62,8%, impuso a partir de mañana un «pase verde» en todo el país, obligatorio para participar de eventos en lugares cerrados, acceder a museos y congresos y asistir a espectáculos masivos, además de para consumir dentro de restaurantes y bares.
Fuente: Télam