Como en cada edición, la casa de altos estudios propone una amplitud de propuestas referidas al trabajo académico y en este año, habrá 20 lugares a través de la bimodalidad con una amplia presencia de sedes y delegaciones.
La Universidad Nacional de La Rioja tendrá nuevamente participación en uno de los eventos culturales más importantes que presenta la Provincia, cada año, como es la Feria del Libro, que este año se desarrollará bajo el lema “Una dosis de lectura”.
En Radio UNLaR, el rector Fabián Calderón precisó que en esta edición “tenemos 20 lugares que a través de la bimodalidad vamos a poder contar las distintas realidades de las unidades académicas, hospital de clínicas, actividades científicas, entre otras, así que este año no contaremos el stand físico pero sí podremos contar el quehacer diario de nuestra universidad”.
La última feria en el rol de rector
“Será mi última feria como rector, mañana (martes) tendremos la posibilidad de charlar. Son muchas emociones, muchas historias, así que será una alegría estar compartiendo esta última jornada y después me tendrá como siempre, como lector y visitante” señaló Calderón.
En ese sentido, adelantó que “trabajaremos 3 puntos: una breve reseña histórica porque celebramos 50 años de ese proceso fundacional que nunca debemos perder de vista y siempre debemos hacer historia, vamos a dar cuenta de la situación actual y de cómo recibimos la universidad porque también tenemos que hacer memoria cómo recibimos la institución desde el año 2013 y trabajaré algunas reflexiones sobre cómo pensar la universidad en los próximos años”.
Por último, consultado sobre algunos de los hechos que fueron marcando la gestión, expresó que “fueron años de mucha entrega, me quedo con todos esos momentos vividos, de lucha, de reivindicaciones, de procesos históricos, de ampliaciones de derechos; me quedo con la gesta de 21 días de lucha, momentos históricos del Consejo Superior, gremios que fueron corridos de la universidad que volvieron a formar parte de la universidad, esos llantos, esos abrazos y todo eso que hemos construido, que fue una construcción colectiva y amplia”.