El Central Park fue escenario de un megaconcierto para celebrar el retorno a la vida en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció esté sábado a cerca de 60.000 personas un concierto gratuito con artistas de talla internacional, entre ellos Andrea Bocelli, Carlos Santa, Patti Smith, la Sinfónica de Nueva York, y muchos otros.

Los asistentes, que debían presentar su carné de vacunación contra el Covid-19 para entrar, fueron evacuados dos horas después tras la alerta del huracán Henri que avanza hacia la costa este de Estados Unidos.

“We Love NYC: The Homecoming Concert” es el nombre del primer concierto multitudinario organizado en Nueva York tras 17 meses de duras restricciones para frenar la pandemia de Covid-19.

El evento tiene un significado especial, ya que marca la salida de Nueva York de meses de caos y desesperación de pandemia, especialmente cuando se convirtió en el epicentro de la crisis sanitaria, con muertes y contagios que marcaron récords en Estados Unidos.

Durante casi dos horas, los asistentes disfrutaron del evento con tranquilidad, ya que los mayores de 12 años debían presentar el carné de vacunación contra el coronavirus, y los menores una prueba de Covid-19 negativa para entrar.

Y fueron solamente dos horas, pues los asistentes tuvieron que ser evacuados por la alerta del Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) sobre la inminente llegada del huracán Henri que avanza hacia la costa este de Estados Unidos.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE