Tras convertirse en la candidata a Rectora por al espacio FACU+ luego de una histórica jornada, la actual Secretaria de Ciencia y Tecnología habló de sus proyectos, su impronta feminista y la figura de Fabián Calderón en momentos decisivos.
El viernes, tras una histórica jornada democrática en la UNLaR, la actual Secretaria de Ciencia y Tecnología se convirtió formalmente en la candidata a Rectora por el espacio FACU+ en los comicios que se realizarán el 26 de octubre.
“Fue un día de mucha intensidad y la culminación de momentos de mucha construcción y diálogo, que reflejaba un proceso democrático y el resultado con tantas opiniones en las que pudimos demostrar que es una forma nueva de construcción y que nos lleva a seguir construyendo como espacio” dijo Tania Rogel.
En diálogo con Radio UNLaR, la flamante candidata se mostró expectante ante el proceso electoral al señalar que “es una gran responsabilidad, no solo por representar la voluntad de la mayoría, sino con esta oportunidad que me da el espacio de ser la primera mujer candidata a rectora en la UNLaR”.
Consultada sobre el proceso que se avecina, dijo que “venimos desarrollando mucho diálogo, horas y horas de reuniones virtuales con mucho compañeros y compañeras de Capital, sedes y delegaciones, y creemos que esta nueva condición me permite ampliar los diálogos a otros sectores en la búsqueda de consensos y adhesiones”.
Consultada sobre la figura del rector Fabián Calderón durante el proceso previo a su elección como candidata, Rogel manifestó que “el viernes quedaron descartadas las especulaciones de supuestas cuestiones de privilegio, es un compañero de lucha y de militancia que siempre nos ha respaldado y en eso involucro también a Liliana Ortiz Fonzalida”.
La mirada feminista
Antes de las elecciones, Tania Rogel hizo historia: Es la primera mujer candidata a rectora en medio siglo de vida que tiene la Universidad Nacional de La Rioja.
Al ser consultada sobre este hecho, recalcó que “el feminismo es el lugar de las mujeres y las mujeres garantizamos el todo, no sólo para que haya una gestión exclusivamente de mujeres, mi objetivo es una estructura sin privilegios sin importar si sos mujer o varón, porque todos tiene la posibilidad y todos merecen la oportunidad”.