Radio UNLaR dialogó con Emanuel Gachon, trabajador de GARBARINO de La Rioja, quien brindo detalles sobre la crisis que vive la empresa y la deuda que tienen con sus empleados.
Al respecto, Gachón detalló que la crisis que golpea a Garbarino afecta a más de 4 mil trabajadores en todo el país. Los empleados reclaman falta de pago de sueldos, aportes y obras sociales.
A su vez, explicó que en La Rioja son 35 empleados aproximadamente que se encuentran en esta situación. En Capital hay dos sucursales de la cadena de electrodomésticos que tiene actualmente sus puertas cerradas.
«El Gobierno mientras estuvo el decreto vigente, nos brindaba 22 mil pesos, era todo lo que cobrábamos, pero ahora ya quedó suspendido ese pago. Estamos en una situación de incertidumbre y desesperación, en total nos deben 300 mil pesos en sueldos, hace un año no tenemos obra social, ni aportes jubilatorios».
Finalmente, señaló que por parte de quienes están al frente de Garbarino no reciben ninguna solución, ni respuesta, «no se presentan en audiencias, no podemos dar con ellos, hay abogados trabajando pero es una debacle total esto».