El ministro de agua y energía, Adolfo Scaglioni, visitó el inicio de la construcción de defensas sobre el río La Troya que va a fortalecer la producción en la zona del Bermejo.
En dialogo con Radio UNLAR, el ministro expresó que «llegaron hasta esta zona del Bermejo para constatar los inicios de esta obra que va a beneficiar a los regantes y productores de Guandacol”.
Asimismo dijo que “el gobernador nos encomendó que nos aboquemos a resolver los problemas que hoy padecen los regantes, son problemas que viene padeciendo hace tiempo y que hoy estamos en condiciones de poder brindar una solución con estos trabajos».
El funcionario expresó que “el objetivo es proteger la obra de toma y el ingreso del agua al canal de riego, desviando el cauce de las crecientes hacia la margen izquierda del rio y que no ingrese al canal y lo sature de arena y piedra puesto que ya se encuentra muy deteriorado.
Por último señaló que “esta obra fue solicitada al gobernador por los regantes que dependen del agua que llega del río La Troya. A los efectos que el canal siga funcionando normalmente en la época estival, que es cuando se producen las crecientes, vamos a realizar estas defensas”.