El oficialismo se impuso en las elecciones generales en la categorías senador y diputado nacional cuando el total escrutado asciende al 82,24% de los votos.
El Frente de Todos se impuso esta noche en Catamarca en las elecciones generales para senadores y diputados nacionales, al obtener más del 50% de los votos en ambas categorías cuando el total escrutado asciende al 82,24% de los sufragios.
En segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambios, con más del 37% de los votos.
La provincia de Catamarca renovaba tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres escaños en el Senado nacional.
En base a estos resultados, en elección para el Senado la actual diputada nacional del Frente de Todos y exgobernadora de la provincia, Lucia Corpacci y su compañero de fórmula, el ministro de comunicación de la provincia, Guillermo Andrada, obtienen 86.185 votos (50,36%)
En tanto, los candidatos de Juntos por el Cambio, el exrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama y Silvina Acevedo obtuvieron 63.479 votos (37,09%)
En la categoría diputado nacional el binomio del Frente de Todos, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez recibió 84.705 votos (50,12%)
Por su parte, la lista de Juntos por el Cambio que llevaba como candidato al actual presidente de la Unión Cívica Radical y diputado provincial, Francisco Monti, acompañado por Yanel Balmaceda obtuvo 62.944 votos (37,24%).
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, al festejar el desempeño del Frente de Todos, dijo que “siempre en las elecciones intermedias que son estas han sido muy difíciles, pero ganamos por 14 puntos porque lo hicimos entre todos los que conformamos nuestro frente”, afirmó.