Radio UNLaR dialogó con Herminia Vega, integrante de Cáritas La Rioja, quien detalló cómo se desarrolla en todo el país la Campaña solidaria «Navidad nos renueva».
Vega explicó que se trata una campaña solidaria que se lleva adelante en las parroquias de todo el país la cual comenzó el miércoles 8 y se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Se busca sostener la ayuda brindada a cientos de miles de hermanos con demandas impostergables, agravadas por la pandemia que afectó el trabajo y la economía” expresó.
A su vez agregó que “la navidad nos desafía y nos cuestiona, nos permite valorar que Dios está naciendo en cada uno de nuestros hermanos y hermanas y permite recordarnos que la humanidad somos eso, solo carne y hueso para encontrarnos, renovar la fé, la esperanza y la solidaridad para con el otro”.
Precisó que las donaciones deben llevarse a la parroquia más cercana, “se puede colaborar con lo que uno pueda, sea material o no, se puede donar tiempo, por ejemplo, hay gente que ayuda a cocinar y preparar la cena navideña para aquellos que no tienen la posibilidad de compartir una comida esa noche”.
Finalmente, Herminia explicó que “Cáritas Parroquial trabaja todo el año asistiendo a las familias en diversos lugares, entonces ya hay un vínculo previo y se sabe dónde se necesita asistencia”. En estos dos años de pandemia, Cáritas casi duplicó la asistencia en comedores, ollas populares y merenderos del país llegando a más de 3.000.000 de personas. Y también se ocupó de llevar el mensaje del amor de Dios por cada uno, a miles de familias agotadas, desesperadas.
Escucha la nota completa