El COFEMA declaró la emergencia ígnea en toda la República Argentina

Lo confirmó en diálogo con Radio UNLaR, Santiago Azulay, secretario de Ambiente de la Provincia y presidente del COFEMA. En la mañana de este martes se convocó a una Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente ante la preocupante situación de incendios forestales en todo el pais.

Azulay aseguró que los incendios traen aparejados la inevitable pérdida de bosque nativo y biodiversidad provocando consecuencias quizás irreversibles en la región “es critica la situación, hay incendios activos en Chubut, Neuquén, Rio Negro, Tierra del Fuego, Misiones, Corrientes, Formosa , Santa Cruz y esto nos está hablando que el cambio climático nos está afectando sin dudas, hay pocas precipitaciones y mucho material seco».

“Por unanimidad se declaró la emergencia ígnea en toda la República Argentina, la idea es que se redirija la materia presupuestaria a estos lugares tan afectados por los incendios. Hay que ser conscientes cuando estamos en contacto con la naturaleza, el fuego no es un elemento para limpiar, pedimos que no prendan fuego porque las consecuencias pueden ser terribles, ponen en riesgo la vida de la ciudadanía. Se analiza y se trabaja para que todo aquel que sea responsable de causar un incendio sea penado”, agregó.

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE