Intensa jornada de trabajo en la Sede Regional de Catuna

En el marco de las jornadas de trabajo en las sedes regionales de la UNLaR, el martes último, se llevó a cabo la misma en la sede de Santa Rita de Catuna, encabezada por el rector y vicerrectora de la UNLaR, Daniel Quiroga y María del Carmen Corzo, respectivamente.

En la oportunidad, decanos, decanas y secretarios y secretarias de las distintas áreas del Rectorado tomaron contacto con las necesidades de la Sede. La próxima jornada de trabajo será en mayo próximo con la presentación de las soluciones de lo planteado en esta oportunidad.

Durante la jornada de trabajo, la decana de la Sede Regional de Catuna, Gladys Muñoz, celebró el encuentro y dijo que “esto ha sido una de las propuestas del espacio político en el que estuvimos trabajando visitar nuestra sede para que podamos hacer un vínculo y acercamiento entre La Rioja y las sedes”. Y destacó: “yo que estoy desde el nacimiento de la sede, esto nunca pasó y es una realidad completamente diferente”.

Por su parte, la vicerrectora de la UNLaR expresó que “es muy difícil trabajar en las sedes donde no hay recursos, no hay conectividad y porque no hay soluciones rápidas”, y precisó que “esto es una nueva forma de trabajar, estamos aprendiendo todos, quienes estamos en la sede Capital, sabemos, conocemos la reglamentación y tomamos decisiones y debemos aprender a trabajar y entender cuál es la forma que lleva la sedes para que podamos coincidir como universidad en todo el territorio”.

Por su parte, Quiroga manifestó que “este es un momento de felicidad estar aquí con ustedes es una satisfacción muy grande y decirles que la sede ya está cambiada, lo que uno percibe cuando vinimos hace unos meses atrás, a lo que vemos ahora, la sede brilla, está hermosa, limpia a los alrededores, veo plantas que han colocado”.

Seguidamente aclaró que “no es una visita, sino una jornada de trabajo, en vez de ir a la oficina de cada uno estamos trabajando aquí”. Agregó que escucharon “todas las necesidades que la decana ha expresado desde lo académico, la posibilidad de las carreras nuevas, la infraestructura”.

Para finalizar el rector adelantó que “en dos semana recorrerán otra sede y en mayo regresarán a Catuna. “Hoy hacemos el diagnóstico y en mayo cuando volvamos vamos a ver algo mejor, avances en lo académico, en lo edilicio y ese es el sentido de esta nueva estrategia de trabajo y ese fue el compromiso”, concluyó Quiroga.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE