La Universidad Nacional de La Rioja logró la restitución del vehículo oficial de la Sede Regional Aimogasta. La unidad se encontraba paralizada desde hace cuatro años afectando el funcionamiento apropiado de la Sede.
Con la presencia del rector de la Casa de Altos Estudios, Daniel Quiroga; del secretario General, Sergio Páez y de los referentes nodocentes de la Sede, Edgardo Quiroga y Adrián Fernández, se concretó la nueva puesta en marcha de la combi, que se dio en el marco del inicio del ciclo académico 2022. Del momento, también participó el diputado provincial por Arauco, Roberto Luna y el concejal del departamento, Pablo Allendez.
Al respecto el secretario General, Sergio Páez, comentó que la restitución del vehículo se logró tras las reparaciones pertinentes y que la necesidad urgente de reponerlo fue una recomendación del rector Quiroga, debido a que la falta de la unidad impedía el funcionamiento apropiado de la unidad académica; afectando, principalmente, al estudiantado.
“La gestión y decisión de que se logre esta reposición, después de 4 años de estar paralizada la combi, tiene que ver con el inicio de clases y con la necesidad de traslado de los estudiantes del profesorado de Educación Física”, precisó el secretario; a la vez que indicó que se prevé continuar trabajando bajo esta misma premisa con el resto de sedes y delegaciones de la UNLaR.