El Hospital de la Madre y el Niño celebró su noveno aniversario

Con motivo de que el 21 de marzo del año 2013 se realizó el traslado del primer paciente al internado de pediatría, este lunes se conmemoraron los primeros 9 años de brindar asistencia sanitaria a madres, niños y niñas de toda la provincia. Bajo la premisa de constituirse como un hospital amigo de la madre y el niño, en el nosocomio se realizan alrededor de 500 consultas por día, tanto en el servicio de consultorios externos y atención por guardia. Y es el encargado de asistir 2.800 partos anuales.

Durante la jornada de festejos, se realizó la firma de cartas de intención donde diferentes entidades del Gobierno de La Rioja, universidades, y organismo se comprometieron a participar y concretar en un futuro cercano, convenios que permitan el desarrollo y promoción de investigaciones en el ámbito de la salud, la transferencia de conocimiento y experiencias. Entre los que adhirieron a la firma se encuentran: la Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Tecnológica Nacional sede La Rioja, Fundación Barceló, Instituto Superior en Arte y Comunicación “Prof. Alberto Mario Crulcich”, secretarias de Deporte, de Justicia y de Cultura, Makipura, el Instituto de Responsabilidad Social, el Servicio Penitenciario Provincial y la Biblioteca Mariano Moreno.

Además, desde el área de Desarrollo de Carreras, se presentó el proyecto de “Bienestar Laboral” el cual busca promover actividades recreativas, deportivas y culturales entre el personal del nosocomio. Y mediante estas actividades mejorar la salud mental de los empleados y las relaciones interpersonales. Cabe resaltar que este proyecto es promovido por los integrantes del hospital, para generar nuevos espacios que permita reforzar los vínculos.

Durante el acto el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara declaró que es un día especial, dado que el personal del nosocomio es el encargado de resguardar la salud de un sector muy importante de la sociedad como lo son las madres y niños.

“Y cuando uno cumpleaños, es una oportunidad para mirar todo lo que se logró y planificar proyectos futuros. Y mirar para atrás es hablar de la atención, de acciones que tienen que ver con la salud materno infantil, en este hospital muy importante con un grado de complejidad tres. Y destacar que tenemos especialidades y servicios que desempeñan muy bien su tarea, y que seguramente en un futuro van a seguir complejizándose”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE